jueves, 14 de noviembre de 2013

CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOCIAL

La catástrofe ocurrida en Filipinas el pasado martes 12 de Noviembre, es solo un ejemplo más de lo que la naturaleza es capaz. Podemos citar otros desastres como los continuos terremotos que se dan en la Falla de San Andrés o los de Japón.



Lógicamente es una pena todas las vidas y bienes materiales perdidos por causa de estos procesos.
Pero ahora bien, ¿De quién es realmente la culpa? en mi opinión, estos desastres han sucedido por la excesiva acción del ser humano sobre la naturaleza. Está muy bien preocuparse por todos los afectados y enviar ayudas, pero lo realmente importante es evitarlos, cosa que solo se podrá conseguir cuando estemos realmente concienciados de lo que estamos haciendo y cuando le demos la importancia que se merece al medio donde vivimos.
Por otra parte, cabe destacar el lugar donde se han producido los accidentes mencionados al principio. Todos ellos ocurren en zonas en las existe una probabilidad de que ocurran muy elevada, incluso diría que se sabe a ciencia cierta que ocurrirán, por tanto es lógico que afecten a tantas personas, casas, construcciones... así pues ¿Por qué se permite?
No se puede esperar otra cosa si edificamos en una falla o en zonas donde las placas tectónicas chocan.

Podéis ver una de las noticia publicadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario