jueves, 6 de febrero de 2014

UNA BUENA PRESENTACIÓN POWER POINT

REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES
Normalmente, en las presentaciones power point añadimos muchas imágenes. Por este motivo, es aconsejable reducir su tamaño.
Para ello, una vez hayamos metido todas las imágenes que queremos seleccionaremos una y picaremos en: Herramientas de imagen - Comprimir imagen - Opciones - Pantalla o correo, ambas son correctas (junto con esta, tendremos las dos opciones superiores señaladas de compresión) - Aceptar - Aplicar a todas las fotos - Guardar
Una vez hecho esto, ya tendremos las imágenes reducidas.

IMÁGEN REPETIDA DE FONDO
En primer lugar, desde el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción formato de fondo, relleno con imagen o textura. Tendremos que elegir la imagen deseada desde archivo. Cuando la hayamos seleccionado le daremos a aceptar y aplicar a todo.

INSERTAR VÍDEO
Para añadir un vídeo a nuestra presentación Power Point lo que haremos será introducir en primer lugar una imagen. Esta imagen puede ser la foto inicial del vídeo, por ejemplo de YouTube. Para ello, haremos una captura de pantalla, la copiaremos en la presentación y desde aquí la modificaremos con las herramientas de la imagen para recortarla o añadir algún efecto. Tras esto tenemos seleccionar la imagen e insertarle el hipervínculo, previamente copiado el link del vídeo.

PASO AUTOMÁTICO DE DIAPOSITIVAS
Con esta opción conseguiremos que nuestras presentación pase las diapositivas sin necesidad de tocar el ratón para que avance.
Lo haremos desde animaciones, aquí podemos ver en el margen superior derecho la opción de avanzar la diapositiva automáticamente. lo único que tendremos que seleccionar son los segundos requeridos para cada diapositiva de tal manera que la podamos leer en un tiempo adecuado.

AÑADIR MÚSICA DE FONDO
Si queremos añadir música a nuestra presentación, lo haremos desde la opción Insertar, sonido, Una vez aquí elegiremos la canción que queramos, para elegirla, la tendremos que tener descargada en nuestro ordenador. Cuando la hayamos seleccionado, aceptaremos y elegiremos cuando queremos que suene. En mi caso automáticamente.
Desde herramientas del sonido, podemos modificar la capacidad máxima del archivo de sonido. En un principio el límite es 100k, para cambiarlo lo haremos desde tamaño máximo.
Vemos que el icono de la música se queda en la diapositiva, por lo que para que no aparezca lo único que tenemos que hacer es sacarlo de la diapositiva.

ÍNDICE ENLAZADO
Enlazarar títulos en índice con las diapositivas es muy sencillo, desde insertar hipervínvuculo y la opción lugar en este documento – selecciono capítulo elegiremos la parte del índice con el apartado deseado de nuestra presentación.

También es conveninete hacerlo a la inversa, para volver al índice desde la diapositiva. Pondremos una forma (flecha) con la palabra volver y pincharemos la forma para añadir aquí el  hipervínculo al índice.

DE FORMATO POWER POINT A JPG
Si quieres transformar el formato Power Point, con el que estamos trabajando a jpg lo haremos desde guardar como, presentación Power Point y aquí guardar como tipo y opción jpg.

PRESENTACIÓN EN EL BLOG
Si queremos subir alguna de las presentaciones a nuestro blog es posible.
Para ello, lo haremos desde google drive. Una vez aquí, con la opción herramientas, configuración de subida, lo convertiremos a google docs. Cuando hayamos hecho esto, podremos observar que el icono situado a la izquierda de nuestro documento se ha modificado.
Seleccionaremos este archivo y lo subiremos dándole a la flecha que aparece al lado de crear, en el margen superior izquierdo. Lo abriremos y desde archivo, publicar en la web seleccionaremos el código que nos aparece en pantalla.
Con este código, nos iremos a nuestro blog, para publicar una entrada y desde HTML lo pegaremos.







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