viernes, 21 de marzo de 2014

FORMULARIO: ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez que la gente ha realizado el formulario, podemos analizar los resultados de todas las preguntas que aparecían en él.

En primer lugar la pregunta únicamente contaba con el nombre del alumno.


La segunda pregunta era sobre el destino dentro de la UE, como vemos en las gráficas, el destino favorito es Inglaterra e Italia, ambos con el mismo resultado. Quedando en segundo lugar Alemania con un 18%.


Tras esta pregunta, la siguiente se centraba en los estudios fuera de la UE, preguntando si les importaría salir de aquí. Vemos que a un cuarto de los alumnos que contestaron si que les importaría y preferirían no hacerlo, frente a los tres cuartos de alumnos que no les importaría y sí que se irían.


Siguiendo con los estudios fuera de Europa, la pregunta realizada fue el destino. Como era una pregunta de libre elección, las repuestas fueron muy variadas. Dos respondieron como destino Nueva York, y luego, cada alumno respondió que se iría a EEUU, Alemania, Australia, Japón, Canadá y por último otro a USA.

La quinta pregunta del formulario, se centraba en los aspectos a tener en cuenta a la hora de irte a un lugar extranjero. Vemos que con un 28% la opción más importante para los alumnos son los edificios habilitados para los estudiantes, seguida muy de cerca, con un 25% por el clima. En tercer lugar, el desarrollo de las ciudades con un 17% y con un 14% las actividades de ocio que se pueden realizar. El prestigio del lugar, con un 8% es la siguiente opción a tener en cuenta, la ubicación del lugar con un 6% es la penúltima opción seguida por el número de habitantes, en último lugar sólo con un 3%.


Otro tema que me parecía importante a la hora de salir a estudiar fuera es la edad, por lo que realicé esta pregunta obteniendo los siguientes resultados: cinco alumnos, lo que supone el 42%, se irían a estudiar fuera nada más acabar bachillerato a la edad de 18 años. En segunda opción, cuatro alumnos (33%) preferirían salir una vez acabada la carrera con 23 años aproximadamente. Por último, tres alumnos, con un 25%, realizarían el viaje a mitad de los estudios lo que supone salir a los 20 años. La cuarta opción establecía la salida a partir de los 25 años, opción que ninguna persona entrevistada respondió.



En la séptima pregunta, preguntaba por un lugar determinado y el tiempo que pasarías en él.
En primer lugar, Noruega. comparten un 30% tres opciones ya que pasarían 6 meses, un año y más tiempo. Únicamente pasaría 18 meses en noruega un alumno, lo que supone un 10% del total.

El segundo lugar era California. Aquí seis alumnos (el 50%) se quedarían 18 meses, cinco alumnos (42%) más de año y medio y un alumno (8%) medio año. En este destino, ninguno de ellos pasaría seis meses, por lo que podemos deducir que es un lugar que les atrae.

En tercer lugar, estaba la opción de Bangkok, en Tailandia. Donde cinco alumnos, lo que supone el 56% pasaría en este destino 6 meses, seguido de dos alumnos que pasarían doce meses y otros dos alumnos que pasarían más tiempo(cada uno el 22%). Por último solo uno de ellos estaría año y medio en este destino (8%).

En cuarto y último lugar México que cuenta con seis alumnos, el 60% que estarían medio año, seguido de dos alumnos con 12 meses y otros dos alumnos que estarían más tiempo. Cada opción supone un 20%. Por último, ninguno de ellos estaría un año y medio.





La pregunta número ocho era más personal, acerca de las posibilidades que creen que tienen a la hora de salir a estudiar fuera de España. Vemos que son muy variadas, desde uno de ellos que cree que no va a salir hasta otro que cree seguro que no lo hará, pasando por tres que creen que tienen pocas posibilidades, dos que creen que igual sí.



La siguiente pregunta se centraba en la utilidad que ven los alumnos a estudiar fuera. Encontramos una escala del 1 al 5 donde 5 significa que es muy útil y con 1 indican que no lo ven en absoluto útil. Vemos que todos coinciden en que se trata de un instrumento muy útil pues cinco encuestados, lo que supone un 83% creen que es muy útil con un 5, frente a dos, lo que supone en este caso un 17% que creen que es bastante útil, con un 4.


La décima cuestión preguntaba si alguien tenía algún familiar o alumno estudiando fuera. Vemos que un 83%, es decir, 10 alumnos si que tiene alguna persona y tan solo el 17%, es decir dos alumnos, no tiene, 
Ante estos datos podemos decir que los estudios en el extranjero están muy extendidos y son de gran importancia.



La penúltima pregunta se centraba en las dificultades que los alumnos encontrarían a la hora de irse. Se trataba de una pregunta en la que podían responder de forma libre por lo que cada alumno tiene unas respuestas diferentes. Observamos que la mayoría han contestado que la mayor dificultad sería el idioma, en segundo lugar también coinciden en la moneda, en el caso de que sea diferente al euro. En tercer lugar, la adaptación a la nueva cultura y hábitos junto a la integración en esta nueva sociedad. Tan solo una persona cree como uno de los principales aspectos negativos el echar de menos a familiares y amigos y otra tiene en cuenta el sistema sanitario.



En último lugar, la pregunta era por qué se irían los alumnos fuera. El 50 % se irían en busca de una nueva experiencia, el 42% con cinco alumnos, contestaron que para aprender idiomas y tan solo uno de ellos, el 8% por motivos y estudios universitarios. Ninguno de las personas encuestadas se iría para conocer gente, en busca de trabajo o bien para ampliar y aumentar su currículum. Con estos datos podemos decir que las personas quieren nuevas experiencias y aprender idiomas tan importantes actualmente.


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